- PALABRAS CLAVE: tolerante, personalidad.
- IDEAS PRINCIPALES:
- Muchas veces estas personas despiertan la envidia de muchos.
- Algunas personas tienen la suerte de tener estas habilidades sociales de forma natural.
- Todos podemos cambiar a mejor sin que ello signifique menospreciar nuestra personalidad que se vea reflejada en los posibles cambios que introduzcamos en nuestra manera de comportarnos con los demás.
- Vivir con los demás es un arte que puede aprenderse no sólo para caer bien, sino porque la integración social es un factor clave del bienestar emocional.
- Las habilidades sociales son una serie de conductas que expresan sentimientos, actitudes, deseos y derechos del individuo.
- La mirada. Mirar a los ojos ayuda a establecer el contacto y dependiendo de cómo sean esas miradas se expresan las emociones.
- La sonrisa casi siempre denota cercanía, suaviza tensiones y facilita la comunicación. Los gestos del cuerpo expresan cómo se siente interiormente la persona según sea su manera de sentarse, de caminar... Se pueden trasmitir escepticismo, agresividad, indiferencia.
- La postura corporal. Los gestos del cuerpo expresan cómo se siente interiormente la persona según sea su manera de sentarse, de caminar... Se pueden trasmitir escepticismo, agresividad, indiferencia.
- Los gestos. Los que se producen con las manos y la cabeza acompañan y enfatizan lo que se comunica con la palabra o el silencio.
-QUE HACER PARA RESULTAR MÁS ASERTIVO:
- Valorarnos suficientemente.
- No enfadarnos gratuitamente o por nimiedades.
- Evitar las amenazas.
- No pidamos disculpas protocolariamente, hagámoslo sólo cuando sea necesario.
- Nunca ignoremos a los demás.
- Admitamos nuestros errores y equivocaciones.
LIDIA PRIETO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario