sábado, 11 de junio de 2011

PALABRA CLAVE: Enfermos mentales, mental, exclusión social, violencia, terapeutas, ingresos involuntarios, comprensión social,  barreras, atención, enfermo, y personas.
 
IDEAS PRINCIPALES:

-En 1986 se aprobó en España la Ley general de la reforma psiquiátrica, y con ella se cerraron los hospitales psiquiátricos, después de 25 años los enfermos mentales y familiares reclaman el cumplimiento integral de esta ley y mejoras en la atención que reciben.

-La organización Feafes quiere celebrar el aniversario de la reforma psiquiátrica como una manera de incluir en la sociedad a las personas enfermas mentales, ya que considera se ha mejorado su atención.


-Las personas con problemas de salud mental, se enfrentan a situaciones de exclusión.

- Se proponen la mejora de las Unidades de Salud Mental y el desarrollo de una adecuada, tal y como establece la Ley General de Sanidad, con especial énfasis en los programas de atención en los domicilios, para evitar ingresos involuntarios.

-Se espera que próximos años, con el trabajo de las Administraciones Públicas y la comprensión social,  se puedan destruir barreras.

-Ahora se lamentan de no había ningún entretenimiento para los enfermos, y la medicación los anulaba.

- Los centros de salud mental actuales han cambiado, pero hay quejas de que a veces tenga que intervenir la policía en los ingresos hospitalarios de salud mental.

-Consideran que son necesarios las unidades de salud mental con el apoyo de de terapeutas.


-En España más de un millón de personas sufre trastornos mentales, y se calcula que el 88% vive con su familia.


OPINIÓN PERSONAL:

Deberían abrir mas centro para cuidados a personas con trastornos mentales, y deberían tener más personas cualificadas. Creo que es algo importante que existan centros especializados para estas personas ya que necesitan una atención diferente a otras personas con otros trastornos.



                                                                                                         LIDIA PRIETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario