http://www.educarchile.cl/web_wizzard/visualiza.asp?id_proyecto=3&id_pagina=288
Palabras claves:
aprendizaje cognitivo, memoria, realidad, cambio interior, conocimiento.
Ideas principales:
- El aprendizaje cognitivo lo concibe como una representación gráfica.
- Se pone en énfasis en el modo en el que se adquieren las representaciones del mundo, se almacenan y
se recuperan de la memoria o estructura cognitiva.
- La memoria tiene un papel con un valor constructivista.
- No se niega la existencia de otras formas de aprendizaje inferiores.
- El cognitivismo concibe al sujeto como procesador activo de la información para llegar a su
reorganización y reestructuración en el aparato cognitivo del aprendizaje.
- Es un cambio cualitativo, un cambio interior de reestructurar nuestros conocimientos.
- Cambian las estructuras de las que forman parte en un cambio activo basado en la reflexión y la toma de conciencia por parte del alumno.
- Teoría de Albert Bandura.
Valoración personal:
Es un texto breve en donde nos habla y nos explica que són las teorías cognitivas y la teoría cognitiva de Albert Bandura. Lo he elegido porque explica de manera clara en que consisten estas teorías.
Maria Teresa Calpena Cañizares
No hay comentarios:
Publicar un comentario